lunes, 28 de septiembre de 2015

¿QUE LES GUSTA HACER A LOS PRE-ADOLESCENTES ACTUALMENTE?

Esta edad es en la que aprendemos mucho mas fácil diferentes cosas, ya sea temas en el colegio, como valores y comportamientos que veamos en este y/o en nuestros hogares.
A esta edad queremos aprender cosas nuevas, queremos sentirnos libres y que nuestras vidas sean tan emocionantes como las películas.
Como es muy normal en esta etapa de nuestras vidas, la mayoría de las personas nos volvemos rebeldes, ya que no queremos que nada nos retenga, queremos divertirnos, pensamos que nadie nos entiende cuando ni siquiera nos entendemos nosotros mismos. Como estamos a punto de llegar a la adolescencia, nos sentimos muy grandes y queremos experimentar cosas nuevas, que la mayoría de veces no son las mas adecuadas. 
Nos gusta hacer locuras, reírnos con nuestros amigos, queremos descubrir en que somos buenos y muchas veces dedicamos la mayor parte del tiempo a hacer eso, descubrimos nuestros hobbies, etc.

 

lunes, 21 de septiembre de 2015

¿cual ha sido la influencia que has tenido de la espiritualidad marista en tu vida?
todas y cada una de las experiencias que hemos tenido son muy importantes porque nos dejan una gran enseñanza. No llevo mucho tiempo teniendo contacto con la espiritualidad marista, sin embargo con los pocos meses que llevo conociéndola, he aprendido a ser mas solidaria, comprensiva; y cada vez que que interactuo con alguien no dejo jamas de un lado la humildad.
He aprendido muchas cosas de la espiritualidad marista que me permiten ser mejor persona y enseñarles de alguna forma a las personas que me rodean a serlo, no solo enseñar o servir de ejemplo, sino también aprender y que me sirvan de ejemplo.
He logrado ser mas bondadosa, servicial, tolerante, amable, honesta y entre otras muchas cosas que se reflejan en mi diario vivir.
¿Por que los adolescentes no confían en sus padres y sus docentes?


hay muchísimos factores por los que los adolescentes no nos sentimos cómodos contándoles todo a personas mayores o con mayor experiencia. una de ellas puede ser el temor a ser juzgados; lo mejor que podríamos hacer en una situación en la que necesitemos ayuda o algo seria recurrir a nuestros padres y/o docentes ya que estos tienen mayor experiencia en todo que nosotros. pero en vez de esto recurrimos a nuestros amigos, ya que son personas de nuestra edad que pensamos que de alguna forma nos "entienden" o nos darían una especie de buen consejo.
No solo la edad tiene que ver, también la clase de padres que tengas, cuando tienes padres que son muy estrictos o sobre-protectores casi no les cuentas nada por miedo a las consecuencias que traiga el hecho de decirles con detalle que paso en una situación; si por el contrario tus padres son comprensivos y un poco mas relajados es muchísimo mas fácil contarles la mayoría de cosas que se pasan por tu mente o haces, ya que sabes que su reacción no sera dura, sino tranquila y que de alguna forma harán lo mejor que puedan por darte un buen consejo.